División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 11833
01 de septiembre, 2023
DFOE-LOC-1491
Señora
Paola Andrea Gonzaga Miranda
Secretaria del Concejo Municipal
paola.gonzaga@munilacruz.go.cr
Señor
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde Municipal
alonso.alan@munilacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 11581 (DFOE-LOC-1478) de 28
de agosto de 2023
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 11581 (DFOE-LOC-1478) de 28
de agosto de 2023, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario
n.° 1 para el 2023 de la Municipalidad de La Cruz, en lo que interesa, indica:
“(...) 1. Se aprueba: (...)
c) Los ingresos por Recursos de vigencias anteriores(Superávit específico)
por ?742,4 millones , con base en la liquidación presupuestaria del período 2022,1
aprobada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria n.º 39-2023 del 12 de julio de
2023.
d) El contenido presupuestario a nivel de partida de gastos por un monto
total de ?890,3 millones , distribuidos en las partidas de Remuneraciones, Servicios,2
Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas
2 Monto exacto ?890.332.281,32.
1 Monto exacto ?742.417.540,32.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@guacimo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1491 2 01 de septiembre, 2023
especiales; incorporados en los Programas I, II y III, según lo dispuesto en la norma
4.2.10 de las NTPP. Al respecto, véase el punto 2 siguiente, sobre improbaciones.
2. Se imprueba: (...)
b) El contenido presupuestario ...
Fecha publicación: 04/09/2023
Fecha emisión: 01/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
30/8/23, 08:01 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3138&cartelNo=20230701895&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 29/08/2023 11:59 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:48
* Procesos asociados Número documento 8072023000001035
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000045-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu
Descripción del
procedimiento Actualización del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000604 24/08/2023 16:16 KARLA ARROYORODRIGUEZ
KARLA ARROYO
RODRIGUEZ
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHO PROBADO: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección
electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e
ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de
Escazú, promovió una Licitación Reducida para la adquisición de “Actualización del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI)” (ver [2.
Información de Cartel], consulta / versión actual / Detal ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 11581
28 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1478
Señora
Paola Andrea Gonzaga Miranda
Secretaria del Concejo Municipal
paola.gonzaga@munilacruz.go.cr
Señor
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde Municipal
alonso.alan@munilacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la
Municipalidad de La Cruz
La Contraloría General recibió el oficio n.º MLC-DAM-OF-227-2023 del 29 de junio
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la
Municipalidad de La Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno Central),
así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit
específico-), para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Bienes duraderos, y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@guacimo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1478 2 28 de agosto, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado ...
Fecha publicación: 29/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1/8/23, 20:05 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3006&cartelNo=20230501165&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 01/08/2023 09:52 Fecha/hora resolución 01/08/2023 11:08
* Procesos asociados Número documento 8072023000000905
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu
Descripción del
procedimiento Servicio de medicina de empresa
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000503 19/07/2023 16:27 EDGARDO ARCEVEGA
ARVESALUD
CONSULTORIOS,
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Escazú promovió el procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY-
000001-0020800001 para el servicio de medicina de empresa, modalidad por demanda (ver en [2. Información de Cartel] /2023LY-000001-
0020800001 [Versión Actual]/ Ingreso del pliego de condiciones/ [1. Información general]). 2) ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09984
28 de julio, 2023
DFOE-LOC-1347
Señora
Priscilla Ramírez Bermúdez
Secretaria Municipal
concejo@escazu.go.cr
Señor
Arnoldo Valentín Barahona Cortes
Alcalde Municipal
despachoalcalde@escazu.go.cr
alcalde@escazu.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Escazú
La Contraloría General recibió el oficio n.° COR-DA-300-2023 del 11 de mayo
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Escazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, Transferencias corrientes y de capital y Recursos de vigencias anteriores
(Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas Servicios,
Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@escazu.go.cr
mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr
mailto:alcalde@escazu.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1347 2 28 de julio, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.°
048 celebrada el 05 de ma ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
28/7/23, 08:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2988&cartelNo=20230602863&cartelSeq=00&cartelVersion=230620… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 28/07/2023 08:00 Fecha/hora resolución 28/07/2023 08:45
* Procesos asociados Número documento 8072023000000887
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000003-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu
Descripción del
procedimiento Construcción del Edificio de la Policía Municipal de Escazú
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000755 05/07/2023 18:40 Luis Enrique PadillaRodríguez
ECOSISTEMAS DE
CONSTRUCCION
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa Ecosistemas de Construcción Sociedad Anónima, presenta ante la Contraloría General
de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N°
2023LY-000003-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú, para la “Construcción del Edificio de la Policía Municipal de Escazú”.
II. Que mediante auto No. 8052023000000769, de las catorce horas con cuarenta y cuatro minutos del seis de julio de dos mil veintitrés, esta
División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando
anterior.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000755 - ECOSISTEMAS DE CONSTRUC ...
Fecha publicación: 28/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
Al oficio No.09405
14 de julio de 2023
DCA-0397
Señora
Laura Cordero Méndez
Proveedora Institucional
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
j.proveeduria@escazu.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre entre la Municipalidad de Escazú y la
empresa CONSORCIO ARAICA-CÓNICO, para la “Construcción del Edificio Cultivarte” por un
monto de ¢ 1.722.522.192,59 producto de la Licitación Pública No.
2022LN-000019-0020800001
Nos referimos a su oficio COR-PR-226-2023 de fecha 08 de junio y recibido en esta
Contraloría General de la República el 09 de junio, ambas fechas del año en curso, mediante el
cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto.
Mediante documentos 8052023000000706 del 28 de junio y 8052023000000767 del 06
de julio, ambas fechas de 2023 esta División de Contratación Administrativa le requirió a la
Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los documentos
8062023000001530 (y oficio COR-PR-283-2023) del 29 de junio y 8062023000001654 del 07
de julio, ambas fechas de 2023.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones
de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos:
1. Certificación de contenido económico: i. Mediante certificación
COR-GHA-0143-2023 del 08 de junio de 2023, el MBA. Olman González
Rodríguez, Gerente Gestión Hacendaria de la Municipalidad de Escazú, hizo
constar con respecto al contenido económico de la presente erogación y
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:j.proveeduria@escazu.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
textualmente indicó: “ -Constancia de fecha 24 de mayo del 2023, emitida por la
compañera Karol Villa Mata, del Subproceso de Presupuest ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08008
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1127
Señor
Arnoldo Barahona Cortés
Alcalde
despachoalcalde@escazu.go.cr
alcalde@escazu.go.cr
Señor
Erick Calderón Carvajal
Auditor Interno
auditoria3@escazu.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0038 (00350) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr
mailto:alcalde@escazu.go.cr
mailto:auditoria3@escazu.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06774
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1011
Señor
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde
alonso.alan@munilacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0104(00649) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión.
El informe ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4498
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0720
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde
Municipalidad de La Cruz
alonso.alan@munilacruz.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante se ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA